España Europa Madrid

6 irish pubs para celebrar San Patricio en Madrid

Como buena amante de Irlanda y de la cerveza, San Patricio es una fiesta que me encanta. Música en directo, pintas de cerveza (rubia, que he de confesar que la Guinness no me va), bares llenos con ambiente agradable (siempre que vayas a una hora prudencial, que todos sabemos cómo emborracha la cerveza y cómo se ponen algunos después de la tercera pinta)… En definitiva, un planazo.

Cuando mi amado 17 de marzo ha caído entre semana me he tenido que conformar con un par de cervezas al salir del trabajo, pero este año cae en sábado, así que toca celebrarlo por todo lo alto. Entre mis sueños viajeros está pasar un San Patricio en Irlanda, aunque no me importaría hacerlo en Boston (la 1ª ciudad que celebró esta fiesta en América) o Chicago (donde cada 17 de marzo tiñen el río Chicago de verde durante unas horas) o volver a hacerlo en New York (y disfrutar del desfile de San Patricio por la 5ª Avenida). Sin embargo, a pesar de haber buscado durante meses un vuelo barato a Dublín para este fin de semana, no he conseguido encontrarlo, así que lo celebraré en Madrid.

Pero no pasa nada, durante años he ido probando muchos irish pubs por Madrid y, para que sepáis dónde dejaros caer este sábado, aquí tenéis un resumen de algunos de mis favoritos.

James Joyce

Ubicación: C/ Alcalá 59

El James Joyce es uno de mis irish pubs favoritos de Madrid y aquí he celebrado algún que otro San Patricio, incluso con amigos irlandeses. Abierto hace algo más de 10 años, ofrece un ambiente típico irlandés, oscuridad, mucha madera, taburetes altos, retransmisiones deportivas y música en directo, algo que para mi es indispensable en un bar de este tipo. Lo que te hará sentirte más “como en casa” (y con esto me refiero a “como en un pub tradicional dublinés”) no es sólo la gran variedad de cervezas, si no el hecho de que la mayoría de sus empleados son extranjeros. Aprende a pronunciar “Pint of Guinness” y lánzate a descubrir un trocito de Irlanda en Madrid.

The James Joyce

The Irish Rover

Ubicación: Avda. de Brasil 7

The Irish Rover es una institución entre los pubs irlandeses de la capital. Abierto desde hace poco más de 20 años, en sus 2 plantas se celebran conciertos, hay pantallas gigantes para ver deportes y muy buen ambiente. Tiene una amplia variedad de cervezas, carta para comer (la típica de estos locales: nachos, hamburguesas, etc) y una terraza que está abierta tanto en verano como en invierno. ¿Lo malo? Hace poco hicieron una reforma y, aunque el interior aún mantiene la esencia de Irlanda (parece que te encuentres en una calle de alguna ciudad irlandesa), su aspecto exterior parece cualquier cosa menos un irish pub.

The Irish Rover

O’Neills

Ubicación: C/ del Príncipe 12

Ubicado en Huertas, es uno de los más auténticos, y de los más amplios. Tiene 2 plantas, un ambiente muy internacional (los martes ofrece intercambios de idiomas) y, como en la mayoría de irish pubs, puedes ver deportes en alguna de sus televisiones, jugar al billar, disfrutar de música en directo o degustar una amplia variedad de cervezas. La ubicación, en pleno centro de Madrid, hace que los fines de semana tenga una clientela muy joven, pero gente de cualquier edad es bienvenida!

O’Neill’s

Bo Finn

Ubicación: C/ Velázquez 97

He de reconocer que éste lo descubrí hace unos pocos años, ya que algunos compañeros de trabajo solían venir aquí al salir de trabajar. Desde entonces he ido varias veces y reconozco que me gusta mucho. No es muy grande y no es de los mejores que hay, pero tiene buena comida, bastantes tipos de cervezas, billar, y un ambiente muy agradable e internacional. Es perfecto para ir entre semana de afterwork, ya que su pequeño tamaño hace que los fines de semana sea un poco agobiante.

Bo Finn

O’Connell

Ubicación: C/ Espoz y Mina 7

También en Huertas podemos encontrar otro de los irish pubs más típicos de Madrid. Llamado como una de las calles principales de Dublín, O’Connell abre los 7 días de la semana, retransmite todo tipo de deportes y su decoración y ambiente nos transportarán automáticamente a Irlanda. Aquí se puede escuchar desde música celta a pop rock, disfrutar de gran variedad de cervezas, hacer intercambio de idiomas los lunes y martes, y dejarse llevar por el ambiente internacional que se respira. Aunque de nuevo, la ubicación hace que el ambiente sea quizá demasiado joven para los que ya superamos la treintena…

O’Connell

Dubliners

Ubicación: C/ Espoz y Mina 7

¿Puede haber algo más irlandés que un irish pub llamado Dubliners? Con una decoración típica de los pubs irlandeses más tradicionales, The Dubliners se encuentra literalmente al lado del O’Connell, pero para mí es más auténtico. Abre los 7 días de la semana, sirve comidas desde la hora del desayuno hasta la de la cena y tiene una gran carta de cervezas; además, los lunes y martes, en los días de intercambio de idiomas, tiene ofertas tanto en comida como en bebida. Si buscas un ambiente joven e internacional, Dubliners es tu sitio.

Dubliners

Y para animar un poco el ambiente de cara a San Patricio, disfrutad de dos de los grupos irlandeses más conocidos (y no, no hablo de U2): The Pogues y The Dubliners juntos cantando “The Irish Rover”.

Ah, y no olvides brindar como un auténtico irlandés: SLÁINTE.

(Ninguna de las fotos de este post es mía, en el pie de cada una podéis encontrar la fuente original. La foto de portada la podéis encontrar aquí).

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Qué buen post Carla!! Sabes que no sabia que el primer San Patrick’s Day se celebró en Boston? Así que me ha servido de mucho 😉 Solo conozco 2 de los 6 pubs que has puesto, así que tendremos que ponerle remedio e ir a beber una buena Guiness allí 😉 Un abrazo guapa!!

    1. Carla dice:

      ¿Sólo 2? Hay que ponerle remedio pronto e ir a cervecear a la irlandesa! En Boston se celebró el primer San Patricio fuera de Irlanda 😉😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *