Sobre mí

Liebster award

Los chicos de Luggage for two me han nominado a los Liebster Awards, y no me puede hacer más ilusión, considerando que acabo de empezar en este mundillo… ¡Muchas gracias chicos!

¿Qué son los Liebster Awards?

Los Liebster Awards son reconocimientos virtuales que sólo existen en Internet, y que son otorgados entre blogueros a nuevos blogueros. De esta forma se ayuda a descubrir nuevos blogs, conectar con otros bloggers, valorar el trabajo públicamente de los blogs que sigues y ayudar a promocionar los blogs nominados.

¡Ahí van mis respuestas a las preguntas de Paula y Fran!

1. ¿Cuál fue tu primer viaje?

Mi primer vuelo fue a los 3 años, cuando nos mudamos de Barcelona a Madrid, pero mi primer viaje como tal fue a los 12, cuando nos fuimos en un viaje familiar a Eurodisney y París. Muchas horas en coche desde España con 3 niñas pequeñas en el asiento de detrás…

2. ¿Cuándo decidiste empezar un blog?, ¿Por qué?

¡Hace apenas un par de meses! Siempre he apuntado información sobre los viajes que he hecho y la gente me pedía recomendaciones y consejos, sobre todo de New York. Ya hace tiempo que algunos amigos me decían ‘¡Con todo lo que viajas, deberías empezar un blog de viajes!’, y aunque no he viajado tanto como muchos blogguers que sigo, un día dije ‘¿Por qué no?’.

3. ¿Quién es tu mejor compañero/a de viaje?

Como ahora mismo no tengo pareja, viajo con amigos o con mi familia, por lo que no tengo un compañero de viaje fijo. Pero en general, cualquier persona de mente abierta, a la que le guste conocer sitios nuevos y tenga inquietudes viajeras sería un compañero de viaje ideal!

4. ¿Qué tres destinos no pueden faltar en tu bucket list?

Tengo 3 destinos top desde hace tiempo: Australia, Hawaii y la Costa Oeste de USA. Pero mi top 3 se convirtió casi en un top 10 cuando empecé a añadir Indonesia, Filipinas, Kenia y Tanzania, Islandia, Egipto… Puedo seguir hasta mañana, así que mejor lo dejo.

5. ¿Playa o montaña?

Soy más de playa, me encanta tumbarme (siempre a la sombra) y escuchar el sonido de las olas, me parece de lo más relajante… Por no hablar de tomarte el aperitivo con vistas… Soy firme defensora de que ‘Todo es mejor frente al mar’.

6. ¿Viajes low cost o de lujo?

Ni lo uno de lo otro. Trabajo para no tener que maldormir o malcomer cuando viajo, pero no soy de darme caprichos caros (ni viajando ni en casa). Eso si, me encantaría por una vez experimentar lo que es un viaje de lujo…

7. ¿Has vivido en otros países?, ¿En cuál te gustaría vivir?

He vivido 5 meses en New York (USA) en 2009 y 2 meses en Dublín (Irlanda) en 2011. Me encanta USA y no me importaría volver a vivir allí, en New York o en San Francisco, que es una ciudad que no conozco pero con la que estoy obsesionada. También me fliparía vivir una temporada en el sur del país, Alabama, Tennessee, Mississippi, Louisiana…

8. ¿Cómo te gusta documentarte para preparar tus viajes?

En cuanto tengo los billetes comprados (o incluso antes) empiezo a buscar blogs de viajes. Tengo los de referencia desde hace años, y otros los he ido descubriendo gracias a buscar información. Luego me hago un excel con el planning y voy copiando links en word, información útil, etc. Yo iba para agente de viajes, estoy segura…

9. ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu maleta?

Ya lo confesé en mis #10cosassobremi de IG: el secador. Ha viajado conmigo de interraíl, a Canadá, a Tailandia… Hace años me fui a Cantabria unos días y cuando abrí la maleta me di cuenta de que me lo había dejado en casa. Lo primero que hice a la mañana siguiente fue ir a comprarme uno.

10. ¿A dónde te gustaría viajar próximamente?

Tengo ya billetes comprados para ir al norte de Italia en marzo (Verona, Milán, los Dolomitas, etc) y estamos mirando para ir unos días a Marruecos. Pero mi viaje soñado para 2018 es la Costa Oeste de USA. Sólo me falta encontrar a alguien que quiera venir conmigo, jajaja…

11. Cuéntanos alguna anécdota divertida de alguno de tus viajes

En Roma hace años se me rompieron las gafas un 25 de diciembre, con todo cerrado para arreglarlas, así que estuve el resto de días haciendo turismo como una nerd, con las gafas pegadas con celo. Este verano en Tailandia me torcí el tobillo por la lluvia y, a pesar del dolor, me fui a ver Maya Bay, cogí un ferry de vuelta a tierra firme, un vuelo hasta Bangkok y dos vuelos hasta Madrid. Luego resultó ser un esguince con un edema óseo, así que no fue tan divertido, pero es que yo soy un poco brutita…

Holi!

Reglas de los Liebster Awards

Para poder recibir el premio deben seguir con la cadena de nominaciones de los Liebster Awards y hacer lo siguiente:

Publicar una entrada en su Blog conteniendo lo siguiente:

  1. Agradecimiento a la persona que te nominó con un enlace a su blog y seguirlo
  2. Publicar una imagen del Liebster Award en tu Blog
  3. Responder las 11 preguntas que te hace el autor/autora del blog que te nominó
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs, dependiendo la cantidad de seguidores
  5. Proponer tus preguntas a los Blogs nominados
  6. Enumerar las reglas de los Liebster Awards
  7. Avisar a los Blogs que fueron nominados
  8. Visitar cada uno de sus Blogs con los que fuiste nominado y si quieres puedes seguirlos
  9. Una vez que hayas respondido tus preguntas y nominado a tus primeros 5 Blogs, eres acreedor de tu Liebster Award
  10. Puedes ser nominado más de una vez

Después de esto sólo me queda nominar, así que espero que a vosotros os haga tanta ilusión como a mi y contestéis a mis preguntas, que soy muy cotilla y siempre quiero saber más!

Y éstas son mis preguntas:

  1. ¿Cuál ha sido tu mejor viaje hasta la fecha?
  2. ¿Te has llevado alguna decepción viajera?
  3. ¿Has tenido alguna mala experiencia o has pasado miedo viajando?
  4. ¿Prefieres viajar por tu cuenta o con viaje organizado?
  5. ¿Cuál es tu viaje soñado?, ¿has ido ya o aún lo tienes pendiente?
  6. ¿Hay algo que nunca falte en tu maleta?
  7. ¿Qué consejo que le darías a alguien para que se anime a viajar?
  8. ¿Has viajado solo/a alguna vez?, ¿qué tal fue la experiencia?
  9. ¿Coleccionas algo de tus viajes?, ¿postales, imanes, bolas de Navidad…?
  10. ¿Pruebas la comida local o vas a lo seguro?
  11. ¿Vas a cumplir algún sueño viajero en 2018?

6 Comentarios

  1. Oeoeoeoeoeo!!! Qué ilusión!! Tengo deberes para estos días, de cotillear los blogs de la gente con la que nos has nominado, pensar en los nominados, las preguntas hechas, por hacer!!!! Se nos acumula el trabajo 😀😀
    Gracias de nuevo!!!!😘😘😘

    1. Qué ganas de que contestes a las preguntas!! :*

  2. Lily Pop dice:

    Weee! Enhorabuena Carla!
    Me encanta lo del secador jajaja never gets old! Espero más anecdotas viajeras para 2018 🙂
    Enhorabuena a los nominados!

    1. Ay si, ojalá muchos viajes para tener muchas anécdotas…
      Gracias!!

  3. Hola Carla!! Nos lo hemos pasado genial con tus respuestas jaja no sabíamos lo de Dublín!! La costa Oeste de USA creo que es un top para todos! Un abrazo!
    Pd: envidia cochina por vivir en NY

    1. Gracias pareja!! En Dublín estuve muy poco, y la verdad es que la ciudad no me entusiasma mucho, pero Irlanda es muy top!! Y de NY, qué te voy a decir…, jajajaja. Volvería allí mañana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *